A través de créditos otorgados por el gobierno|Crece creación de parques industriales en Argentina

Argentina sumará este año 191 parques industriales a los 280 ya existentes mediante créditos blandos otorgados por el Gobierno para infraestructura y radicación de empresas, informó este martes el Ministerio de Industria.

La titular de esa cartera, Débora Giorgi, explicó que la ampliación de esas instalaciones consolidará la industrialización federal, para lo cual se han entregado aportes por más de 12 millones de pesos (unos tres millones de dólares) para 41 parques.

Tal financiamiento se destinará a obras de infraestructura que beneficiarán a 956 empresas, las cuales deben generar 18 mil 294 empleos en 14 provincias del país, agregó.

Giorgi recordó que el último desembolso lo hizo la presidenta Cristina Fernández en diciembre pasado, ascendente a 3,6 millones de pesos (829 mil 588 dólares) a 12 parques industriales con 186 plantas, en los cuales se crearán más de cuatro mil puestos de trabajo.

Un comunicado del Ministerio de Industria informó que entre las provincias, Santa Fé fue la que recibió más fondos para el montaje de 12 predios, seguida por Buenos Aires con nueve y San Juan con cuatro.

El texto indicó que los respaldos monetarios son empleados en infraestructura general, calles interiores, cercas perimetrales, redes de electricidad, gas y agua, que a su vez generaron otras inversiones.

Dicho proceso de reindustrialización iniciado en Argentina en 2003 duplicó la actividad industrial e hizo crecer como nunca antes la cantidad de parques industriales en todo el país, puntualizó el organismo.

Reconoció también que el Gobierno se ocupa de esas áreas, porque al dotarlos de mejores condiciones y más servicios, las industrias tendrán mayores capacidades para producir y agregar valores a las materias primas nacionales.

De 2003 a la fecha más que se triplicó la cantidad de parques industriales, de 80 aumentaron a 280, mientras que las entidades radicadas en los mismos creció a casi ocho mil, que ocupan a 340 mil personas (300 por ciento más que hace ocho años).

Las proyecciones indican que para 2020 Argentina contará con más de 550 de esos enclaves, los cuales albergarán a más de 15 mil pequeñas y medianas empresas y 470 mil trabajadores.

Fuente/Prensa Latina