A pesar de las diferencias que siempre debe haber como parte de una sociedad plural, diversa y democrática|Cristina Fernández destacó compromiso inquebrantable con Argentina para 2011

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández, destacó en su mensaje de fin de año para todo el país su compromiso inquebrantable para seguir construyendo una nación inclusiva y mantener la continuidad de los logros obtenidos en el crecimiento económico de este 2010.

Reiteró su compromiso con todos los argentinos «a pesar de las diferencias que siempre debe haber como parte de una sociedad plural, diversa y democrática».

La mandataria recordó que a lo largo de este año, el país registró un importante crecimiento económico de 9,1 por ciento y una desocupación del 7,4 por ciento, indicadores positivos que celebró por representar un estímulo para el progreso de toda la población.

«Este año va a marcar un hito en la construcción de la nueva Argentina. Tenemos que sentirnos muy orgullosos de haber protagonizado este cambio, este es un ejemplo a seguir porque no a todos los países en el mundo les fue como a la Argentina», destacó la jefa de Estado en cadena nacional este jueves.

Fernández dijo además que una muestra del avance económico experimentado por los argentinos se evidencia en «un año que termina con masivo consumo popular como se pudo ver en las fiestas de fin de año».

Agregó que este 2010 es un periodo en el que el país posicionó la producción nacional y las políticias sociales en un amplio margen de aceptación por la comunidad de su país así como en materia internacional.

«Hemos vuelto a posicionar a nuestro país en términos como nunca en su historia. Es un país que termina con justicia, con memoria y con verdad para miles de argentinos, es un ejemplo en materia de Derechos Humanos», resaltó.

Dijo que este año es un homenaje para los más de 40 millones de argentinos que trabajan en conjunto con un Gobierno que busca el mejoramiento de todos.

«Un país no se hace sólo con un presidente sino con todos los argentinos, trabajando y esforzándose y ver en qué medida se puede ayudar al país para seguir creciendo».

Por otro lado, la dignataria argentina sostuvo que este ha sido el peor año de su vida por tener que enfrentar la pérdida de su esposo, el ex presidente Néstor Kirchner, quien falleció el pasado 27 de octubre por un infarto.

Pidió a la población que el viernes 31 de diciembre a la medianoche, recuerden a Kirchner como una persona que trabajó y entregó su vida a la nación con el firme propósito de mejorar a su país.

«Mañana 31 de diciembre a las 12 cuando todos levanten su copa, les pido que piensen mucho en la Argentina para que siga creciendo y piensen mucho en él (Néstor Kirchner) porque tuvo que ver en este país para todos».

«Puso mucho de su fuerza, de su vida familiar y personal, puso su vida y su convicción para una Argentina mejor. Hizo mucho para que tuviéramos esta Argentina».

Al respecto, la presidenta Cristina Fernández aseguró que redoblará  el esfuerzo para mantener viva la voluntad de trabajo de Kirchner como su guía.

Finalmente, les deseó a todos un muy feliz año nuevo y un mejor compromiso institucional.

Fuente/teleSUR