En Cochabamba |Cuatro muertos y 10 heridos por trifulca en cárcel boliviana

Cuatro personas murieron y 10 resultaron heridas en una balacera en la cárcel de El Abra, en el central departamento boliviano de Cochabamba, informó este lunes el director departamental de Régimen Penitenciario, Denis Mejía.

El enfrentamiento a tiros, en una presunta pugna por el poder, se registró la noche anterior, según Mejía, quien destacó que hasta el momento la cifra de muertos llegó a cuatro, pero pudiera incrementarse.

El director de prisiones de Cochabamba, citado por la Agencia Boliviana de Información, admitió que hubo una balacera y pidió tiempo para ofrecer más detalles de lo ocurrido, en espera de que la comisión encargada de investigar termine sus labores.

Por ahora, sin embargo, destacó que el choque entre grupos armados se registró cerca de las 10 de la noche, en medio de la celebración de una misa en honor de la Virgen de Urkupiña, la Virgen María de los bolivianos.

Según datos extraoficiales, las armas empleadas fueron lanzadas al interior del recinto penitenciario por encima de una pared para que fueran empleadas por dos grupos de reclusos bolivianos y extranjeros.

Los heridos, nueve de ellos por bala y uno por arma blanca, fueron llevados al hospital de Viedma, en tanto la Policía realiza desde las primeras horas de la mañana una requisa en el recinto carcelario y comienza las investigaciones.

Fuente/Prensa Latina