Descartan participación del terrorismo internacional|Cuatro muertos y 35 heridos tras ola de atentados en Tailandia

Cuatro personas fallecieron y otras 35 han resultado gravemente heridas, incluidos 10 extranjeros, en una serie de atentados ocurridos entre el jueves y este viernes en varias ciudades y destinos turísticos de Tailandia.

El primer ministro y jefe de la junta militar, Prayut Chan-ocha, manifestó que, «las bombas son un intento de generar caos y confusión» al mismo tiempo que pidió mantener la calma, asegurando que mantienen el control de la situación, durante una comparecencia con los medios.

Por su parte, fuentes policiales indicaron que los extranjeros heridos, algunos de gravedad, son cuatro alemanes, tres holandeses, dos italianos y un austríaco.

Las autoridades han descartado la participación del terrorismo internacional en las explosiones, a la vez que han reforzado la seguridad en las áreas turísticas, principales metrópolis y centros logísticos.

Ante esta situación varios países, entre ellos Estados Unidos, han emitido alertas a sus ciudadanos residentes o que se encuentran de visita en Tailandia.

Por otra parte, la embajada de España en Bangkok, a través de un comunicado informó que «La situación es volátil e impredecible y no se puede descartar que se produzcan nuevos atentados».

Asimismo el Ministerio de Asuntos Exteriores de Alemania también advirtió a sus nacionales de la posibilidad de nuevas explosiones y recomendó la «máxima precaución» a sus ciudadanos.

Además de las bombas, se han producido cinco incendios en Surat Thani, Phang Nga, Trang, Krabi y Nakhon si Thammarat que podrían estar vinculados a la cadena de atentados.

T/Telesur
F/Twitter