Inicio » Multipolaridad

Con habitual ceremonia militar

Cuba celebra el aniversario 57 del triunfo de la Revolución

1 enero 2016

El 1 de enero de 1959 fue el fin del régimen dictatorial de Fulgencio Batista y el inicio del gobierno revolucionario en beneficio de todos los cubanos

El Gobierno y el pueblo cubano celebran un año más de la victoria de la Revolución Cubana frente al ejército del dictador Fulgencio Batista.

Como cada año, a las 12 de la noche se realizó la habitual ceremonia militar que incluyó disparos de 21 salvas de artillería desde la capitalina fortaleza de San Carlos de la Cabaña, a la entrada de la bahía de La Habana, para conmemorar el 57 aniversario del triunfo de la Revolución Cubana.

El pueblo cubano tomará las calles de La Habana para conmemorar el 57 aniversario. El 1 de enero de 1959 fue el fin del régimen dictatorial de Fulgencio Batista y el inicio del gobierno revolucionario en beneficio de todos los cubanos.
Los actos contaron con la presencia del presidente de Cuba, Raúl Castro y las principales figuras del gobierno quienes recordaron la gesta heroica iniciado por el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro y el che Guevara a su llegada a la isla a bordo del barco Granma.

El primero de enero de 1959, el dictador Fulgencio Batista, definitivamente derrotado por las fuerzas revolucionarias comandadas por Fidel Castro, abandonó Cuba. Había triunfado la Revolución Cubana.Con la llegada de la Revolución Cubana se dió inicio a una serie de transformaciones sociales políticas y económicas en beneficio del pueblo cubano que aun se continuan dando a pesar del bloqueo impuesto por Estados Unidos a Cuba.

Texto/telesur
Foto/Archivo