Inicio » Avances, Multipolaridad

Con motivo a su centenario

Cuba recordará al cantante estadounidense Frank Sinatra

13 febrero 2016 | Haga un comentario

Temas interpretados magistralmente por Sinatra como Strangers in the night, Come fly with me, My way, Check to check y New York, New York conducirán el homenaje de los músicos cubanos a ese ícono de la canción norteamericana

Un grupo de cantantes e instrumentistas cubanos ofrecerán este sábado un recital con motivo del centenario del cantante estadounidense Frank Sinatra, una de las figuras más importantes de la música popular del siglo XX.

Las sopranos Alioska Jiménez, Yoslainy Derrick, Cristina Rodríguez e Indira Hechavarría, el contratenor Frank Ledesma y los tenores Saheed Mohamed y Julio Herrera, protagonizarán el recital previsto en el Centro Hispanoamericano de Cultura, ubicado en La Habana.

También participarán en el concierto las instrumentistas nacionales Eralys Fernández (piano), Arelys Fernández (flauta), Anolan González (viola), Maray Villeya (clarinete), Elio Hernández (piano) y Ana Katerine Romero (violín).

Temas interpretados magistralmente por Sinatra como Strangers in the night, Come fly with me, My way, Check to check y New York, New York conducirán el homenaje de los músicos cubanos a ese ícono de la canción norteamericana.

Nacido el 12 de diciembre de 1915, el cantante dejó en discos y actuaciones en vivo un legado muy importante en lo que respecta a la interpretación vocal masculina por la precisión en el fraseo y el dominio de la respiración.

Sinatra encontró en la obra de los compositores Jimmy Van Heusen, Cole Porter, Sammy Cahn y George Gershwin, entre otros, el camino ideal para mostrarle al mundo la grandeza de su aterciopelada voz.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000