Acordaron ampliar la cooperación bilateral|Cuba y Argelia afianzan lazos bilaterales en La Habana

El mandatario cubano conversó con el ministro de salud argelino y acordaron ampliar la cooperación bilateral en el sector turístico, tecnológico y la producción de medicamentos.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió este sábado al ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria de Argelia, Abdelmalek Budiaf, en el marco de la XIX Comisión Intergubernamental de Cuba y Argelia que se lleva a cabo en La Habana.

Castro y Budiaf, conversaron sobre el «excelente estado de las relaciones bilaterales, así como las perspectivas para continuar estrechándolas y diversificándolas», precisó la estatal Agencia de Información Nacional (AIN).

El jefe de Estado cubano y el ministro argelino trataron también de los resultados de la reunión de la comisión bilateral, que acordó ampliar la colaboración a sectores como el turismo, la agricultura, la tecnología y la producción de medicamentos, además de la que ya existe en el área sanitaria.

De acuerdo a la AIN, Budiaf entregó un mensaje del presidente argelino, Abdelaziz Buteflika, a Raúl Castro, «quien agradeció el gesto y le envió afectuosos saludos».

Cuba solidaria con África

Vale recordar el aporte de Cuba a los países afectados por el virus del ébola en África -que ha causado más de 6 mil 900 muertes según la Organizació Mundial de la Salud- siendo el país que ha enviado el contingente más grande a África Occidental para apoyar a los enfermos.

El Gobierno cubano entrenó a 461 doctores y enfermeros, de los que han sido enviados 256 para una misión de seis meses.

T/ TeleSUR
F/ Reuters