Inicio » Avances, Multipolaridad

Para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas

Cuba y EEUU instalan nueva ronda de conversaciones en Washington

21 mayo 2015 | Haga un comentario

Los dos gobiernos perciben un escenario positivo para avanzar en el acercamiento anunciado en diciembre último por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama

En la sede del Departamento de Estado, Cuba y Estados Unidos instalaron una nueva ronda de diálogo para el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas, centrados en el tema de la apertura de las embajadas, el funcionamiento de las mismas y la conducta de su personal diplomático.

Al igual que en anteriores rondas, presiden las representaciones la directora general de Estados Unidos de la Cancillería cubana, Josefina Vidal, y la secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson.

Los dos gobiernos perciben un escenario positivo para avanzar en el acercamiento anunciado en diciembre último por los presidentes Raúl Castro y Barack Obama, después de que este último decidiera activar el mecanismo para excluir a la isla de la lista de promotores del terrorismo.

“Pensamos que esa justa decisión, que debe hacerse efectiva el 29 de mayo, y los progresos en las gestiones para reanudar los servicios bancarios de nuestra Sección de Intereses en Washington, pueden crear un contexto bilateral y regional apropiado para avanzar hacia el restablecimiento”, dijo esta semana a la prensa el directivo de la Cancillería cubana Gustavo Machín.

También, voceros del Departamento de Estado destacaron en los últimos días el compromiso de las partes por impulsar la reanudación de relaciones, tras más de medio siglo de alejamiento y de hostilidad norteamericana, traducida en acciones como el bloqueo, el estímulo a la subversión interna y la política del cambio de régimen.

Fuente/rnv.gob.ve

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000