En el Palacio de Miraflores|Chávez repasó con Lavrov agenda bilateral Rusia-Venezuela

Chávez recordó que gracias a las relaciones Rusia-Venezuela se logró la conformación de un banco binacional.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, sostuvo la tarde de este miércoles con el canciller ruso, Sergey Lavrov, una reunión para repasar la agenda bilateral que mantienen ambas naciones.

El diplomático ruso acudió al Palacio de Miraflores, en Caracas, donde fue recibido por el vicepresidente ejecutivo, Elías Jaua, y por los ministros del Poder Popular para el Despacho de la Presidencia, Erika Farías; y para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

El Jefe de Estado venezolano recordó que gracias a las buenas relaciones Rusia-Venezuela, se logró la conformación de un banco binacional para impulsar el desarrollo de ambas naciones. “Hemos revisado todo, la creación del banco Ruso- Venezolano, la cooperación económica, de armamento, en fin todos los temas importantes”, explicó Chávez.

Asimismo, el Dignatario venezolano indicó que se fortalecerá la cooperación técnico-militar, «en tierra, agua y por aire», con el respaldo de la nación euroasiática.

“Esa cooperación nos tiene que llevar a seguir fortaleciendo la capacidad de defensa de este gran territorio (…) Vamos avanzando firme en esa dirección», dijo el Jefe de Estado, al tiempo que anunció el viaje, en las próximas semanas, del ministro del Poder Popular para las Finanzas y Planificación, Jorge Giordani, quien visitará la Federación Rusia para afinar  los detalles de un crédito por 4 mil millones de dólares, destinado al fortalecimiento de la defensa de la nación.

Rusia y Venezuela firmaron el martes tres nuevos acuerdos que se suman a la extensa agenda bilateral que mantienen ambas naciones, desde la llegada de Hugo Chávez a la presidencia de la nación.

Texto/Ricardo Rojas
Foto/Cortesía VTV