Inicio » Multipolaridad

Granada y San Cristóbal y Nieves se suman al bloque

Cumbre ALBA-TCP: Dos nuevas naciones encuentran lugar en la mesa

14 diciembre 2014 | Haga un comentario

Keith Mitchell, primer ministro de Granada, propuso desarrollar una plataforma tecnológica para el conocimiento libre en la región. También exhortó a incentivar el Fondo Alimentario de la Alba

Granada y la Federación de San Cristóbal y Nieves se incorporan desde este momento al bloque Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América y Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP). Fue aprobado este domingo en la XII cumbre del mecanismo regional.

Keith Mitchell, primer ministro de Granada, refirió que este es un momento histórico para el gobierno de su país. Asimismo comentó la necesidad de fortalecer las relaciones económicas entre los miembros de la organización.

Mitchell propuso agregar un artículo a la declaración final de la cumbre en la que se plantee una plataforma tecnológica con “las herramientas necesarias para empoderar a los pueblos y estar a tono con lo que pasa en la comunidad global”, de manera que la región viva una evolución uniforme de las Tecnologías para la Información y el Conocimiento (TIC)

En otro momento de su intervención exhortó a fortalecer el Fondo Alimentario de la Alba para contribuir a eliminar la pobreza en la región. También se sumó al apoyo expresado durante la cumbre al pueblo venezolano: “Tenemos la obligación moral de acompañar a Venezuela porque somos parte de una familia”.

“Nos complacemos en ser aceptados como miembro pleno de la ALBA cuando celebra su décimo aniversario. Creemos que el lugar correcto de Granada es en esta mesa”, acentuó.

En la XIII Cumbre del Alba-TCP de La Habana, también participa Denzil Douglas, primer ministro de San Cristóbal y Nieves.

T/ Yuniesky Ramírez
F/Cubaminrex

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000