Este martes|Daniel Ortega recibe credenciales del primer embajador de Osetia del Sur en Nicaragua

Daniel recibió cartas credenciales de embajador de Osetia del Sur

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, recibió este martes la credenciales del que será el primer  embajador extraordinario plenipotenciario de Osetia del Sur en la nación, luego del reconocimiento a la independencia de ese país que hiciera Managua en 2008. El mandatario expresó que la acreditación del diplomático ayudará a impulsar los convenios bilaterales ya firmados.

En un acto oficial, Ortega leyó la misiva en la que se expresa su decisión de acreditar  al señor Narim Kosaev como embajador, para seguir “la política del refuerzo  de la cooperación entre los pueblos y deseando contribuir al desarrollo de las relaciones amistosas entre la República de Osetia del Sur y la República de Nicaragua”.

Nicaragua fue la segunda nación, después de Rusia, que reconoce en septiembre del 2008 la independencia de Osetia del Sur, posteriormentye lo hizo Venezuela.

En su discurso, Ortega recordó la visita que en 2010 hicicera a Nicaragua el presidente de Osetia, Eduard Kokoiti , durante la conmemoración del 31 aniversario del triunfo de la Revolución Popular Sandinista y en la que posteriormente se firmó el primer  convenio de cooperación.

Por su parte, el embajador Kosaev agradeció a Ortega por haber reconocido a su país desde el mismo momento de su independencia.

«Nuestro pueblo está muy agradecido por su reconocimiento y le da saludos de su parte muy sinceros y con cariño», manifestó el diplomático, quien asumirá de lleno su funciones en Nicaragua después de las elecciones que se celebrarán próximamente en su país.

Agregó que en Osetia del Sur el presidente Ortega será recordado durante siglos, “va aquedar en nuestros corazones, en los corazones de toda la gente de Osetia del sur para siempre” aseguró el embajador.

Kosaev además transmitió la invitación al presidente nicaraguense para que visite Osetia del Sur, y  “pueda ver  a nuestro pueblo”.

Ortega confió en que se puedan dar las posibilidades para que visite  la nación Europea y seguir reforzando las relaciones.

“Tengo la confianza, la fe en Dios que en algún momento podremos visitar su tierra, su patria y seguir estrechando las relaciones  entre nuestros pueblos”, dijo.

Fuente/Telesur-Agencias