Inicio » Avances, Multipolaridad

Destacó logros sociales durante su gestión

Danny Glover apoya a Lula por ataques de la derecha en Brasil

25 marzo 2016 | Haga un comentario

A través de un video, el actor de 69 años destacó el trabajo de Lula en defensa de la clase trabajadora de Brasil. “El expresidente Lula da Silva ha inspirado a millones de trabajadores de todo el mundo, y eso le molesta a la derecha”, expresó

El actor de cine estadounidense Danny Glover expresó este jueves su apoyo al expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ante la arremetida golpista que adelanta la ultraderecha de ese país suramericano.

A través de un video, el actor de 69 años destacó el trabajo de Lula en defensa de la clase trabajadora de Brasil. “El expresidente Lula da Silva ha inspirado a millones de trabajadores de todo el mundo, y eso le molesta a la derecha”, expresó.

Glover condenó los ataques que adelanta la derecha brasileña contra el líder del Partido de los Trabajadores (PT), pese a todos los logros sociales que aportó para su país durante su gestión como jefe de Estado.

Desde hace varios meses, la Fiscalía de Brasil respalda procesos judiciales para evitar que Lula da Silva presente su candidatura en las próximas elecciones presidenciales de 2018.

Entre los ataques contra el líder del PT destaca una detención arbitraria por parte de la Policía Federal para ser interrogado por el caso de corrupción de Petrobas sin pruebas contundentes en su contra.

Durante una masiva movilización en la neurálgica avenida Paulist de Sao Paulo en defensa de la democracia, Lula da Silva destacó que las protestas son necesarias en países libres y soberanos. “La democracia es convivir con la diversidad”, expresó ante miles de simpatizantes.

Fuente/Telesur
Foto/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000