Con la participación de más de 2.000 delegados|Décimo Congreso Internacional Universidad 2016 comienza este lunes en Cuba

Con el lema «Universidad innovadora por un desarrollo humano sostenible», este lunes comenzará en La Habana, Cuba, el décimo Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2016, con la participación de más de 2.000 delegados de 60 países.

La innovación y el desarrollo humano sostenible, la pedagogía por una transformación innovadora de la educación superior, ciencia, tecnología y formación de alto nivel en las universidades y sus compromisos con el desarrollo humano inclusivo serán algunos de los debates que se promoverán en esta cita que se extenderá hasta el 19 de febrero próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana.

A través de este encuentro, organizado por las universidades cubanas y el Mi­nis­terio de Educación Superior, los participantes concertarán proyectos, redes y nuevos compromisos para potenciar la educación universitaria, informó Prensa Latina.

Como parte del encuentro también está prevista una actividad dedicada al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien celebrará su 90 cumpleaños el próximo 13 de agosto.

Entre los asistentes se espera la participación de premios Nobel y directivos de entidades internacionales y regionales como la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), en foros y conferencias magistrales.

El viceministro primero de Educación Superior de Cuba, José Ramón Saborido, destacó que en esta ocasión además de la participación latinoamericana se contará con la asistencia de delegados de Europa y África.

TyF/ AVN