Afirmó el presidente Nicolás Maduro|Decreto de Obama es parte de una ofensiva geopolítica de EEUU contra Latinoamérica

El presidente Nicolás Maduro Moros, aseguró la noche de este jueves que la decisión de Barack Obama de ratificar el decreto que tilda a Venezuela como una amenaza “inusual y extraordinaria”, es parte de una ofensiva geopolítica contra Latinoamérica.

Durante su participación en el programa la Política en el Diván de VTV, conducido por Jorge Rodríguez, el jefe de Estado venezolano afirmó que el gobierno norteamericano intenta vengarse de todo el proceso de liberación y democratizador popular en la región.

“Es una ofensiva geopolítica, global para restituir la dominación imperialista norteamericana y de las oligarquías aliadas internas de cada país en el continente”, dijo.

Señaló que el miércoles reciente Obama firmó la renovación del decreto de agresión contra Venezuela; asimismo, el jueves le allanaron la casa Luiz Inacio Lula Da Silva y lo sacaron en la madrugada a golpes para tratar de humillarlo en Brasil.

Luego el día viernes crearon un falso positivo y un escándalo contra el presidente Evo Morales en Bolivia.

“Lo que están haciendo con cada uno de nosotros y el decreto de Obama lo que ratifica es que es una planificación central imperialista, que nadie se llame a dudas. Es el imperio norteamericano tratando de dominar y reconquistar nuestros países, es la verdad”, alertó el Mandatario venezolano.

“Ya Obama al despedirse quiere dejar un legado de una sonrisa, pero su verdadero legado es tratar de destruir a Lula, Cristina (Fernández en Argentina), a Evo, a los sandinistas, a nosotros, a todos, ese es el legado que quiere dejar”, sentenció el Presidente.

Se preguntó qué legado ha dejado el mandatario estadounidense en Siria. “Los pueblos tenemos que abrir los ojos, el alma, más allá de los que ha significado Obama, él sabe lo que hace”, reflexionó.

LA MEJOR ÉPOCA DE LATINOAMÉRICA

Maduro precisó que América Latina ha tenido sus mejores momentos de crecimiento económico durante la época de revolución, pues ha habido mejor distribución de la riqueza, desarrollo social, superación de la pobreza.

“El nuevo tiempo latinoamericano se puede contrastar fácilmente entre lo que son los países que se fueron por el TLC (Tratado de Libre Comercio). ¿Cómo están? Y los países que fuimos a construir un nuevo modelo y nos liberamos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Reconoció que la economía en el continente se encuentra muy golpeada porque bajaron de precio todos los productos y en algunos países han asumido gobiernos de derecha, neoliberales, por lo que dijo que es necesario reinventar el movimiento popular, progresista y revolucionario.

“Todos los países superamos miseria y pobreza, es la verdad y nosotros vamos a defender este proyecto”, aseveró.

“A VENEZUELA NO LE VAN A TORCER EL BRAZO”

Apuntó que el imperio sólo respeta a los que están de pie y Venezuela se hará respetar. “Si el imperio sigue rompiendo las reglas de juego con las oligarquías internas, nos haremos respetar como sea”, advirtió.

“A Venezuela no le van a torcer el brazo. El centro nuestro es construir la nueva economía, seguir construyendo el Estado de las misiones socialista y que el legado de (Hugo) Chávez viva todo este siglo y los siglos que están por venir”, afirmó.

Calificó como un escándalo el hecho que en un país en amenaza salga la Asamblea Nacional a plegarse al decreto de Obama.

“Yo le pregunto a los venezolanos, ¿se puede esperar algo bueno de Ramos Allup’, ¿se puede esperar algo bueno de Julio Borges?, son dos farsantes, uno representa un viejo grupo político económico, la vieja burguesía adeca y otro representa la nueva burguesía proimperialista de la derecha conservadora que ha aprendido mucho de la demagogia y la mentira, son los que mandan en la oposición”, cuestionó Maduro.

Puntualizó que todo lo que se puede esperar de ambos es muy malo, pues solo pretenden conspirar y desestabilizar el país.

T/Yorcellys Bastidas
F/@PresidencialVen

Han de reconocer que tuvieron todo absolutamente para hacerlo mejor y la ineptitud terminó prevaleciendo. Eso, como para no usar calificativos peores. ¡Que desastre descomunal caballero!