Tras participar en la reunión de Unasur|Delcy Rodríguez visitó zonas afectadas por terremoto en Ecuador

La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó este sábado la ciudad de Manta en Ecuador, una de las zonas afectadas por el terremoto de 7,8 que azotó al país el pasado sábado 16 de abril.

Rodríguez realizó un recorrido por el lugar luego de participar en la reunión ordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), donde, en representación de Venezuela, recibió la presidencia pro témpore del bloque regional.

En compañía de su homólogo ecuatoriano, Guillaume Long, la ministra para Relaciones Exteriores venezolana recibió al quinto equipo de ayuda humanitaria enviado desde su país para que continúen prestando apoyo en las labores de rescate a la nación hermana.

El grupo de rescate está conformado por 10 médicos especialistas de emergencia avanzada y 59 paramédicos de la Fuerza de Tarea Humanitaria Simón Bolívar, que trabajarán en Portoviejo.

En su recorrido, Rodríguez expresó al pueblo ecuatoriano toda la solidaridad de Venezuela.

Antes de llegar a la provincia de Manabí, la diplomática destacó que «Tenemos la certeza de que con la solidaridad de nuestros países podremos acompañar el alma dolida del Ecuador y que en esas tierras volverán a cosecharse las hermosas rosas que estamos acostumbrados a ver».

F/Telesur
F/@vencancilleria