Más de 700 páginas dedicadas al comercio de estupefacientes|Denuncian aumento de venta de drogas por Internet en Europa

El número de páginas en Internet dedicadas a vender estimulantes sintéticos se duplicó en Europa hasta llegar a las 700, indica un reporte presentado este jueves por el Observatorio Europeo de Drogas y Toxicamanias en Lisboa, capital de Portugal.

La cifra pasó de 170 tiendas cibernéticas en 2010 a 314 en 2011, para implantar este año un nuevo récord que demuestra la alarmante tendencia alcista del empleo de estupefacientes, ricos en catinonas, piporazinas o cannabinoides, con alto efecto alucinógeno.

Entre 2005 y 2011 aparecieron 164 tipos de narcóticos de nuevo tipo, 49 de ellos el pasado año, que por lo general son comercializados como productos para realizar investigaciones, sales de baño o como alimentos vegetales.

Muchas veces, los propios consumidores desconocen que los productos adquiridos contienen elementos estimulantes y muchos menos sus efectos nocivos, indica el observatorio.

La comisaria europea de Asuntos del Interior, Cecilia Malmstron, admitió que la venta de nuevos estimulantes y drogas sintéticas son un mercado de vertiginoso ascenso en Europa, mientras se hace muy difícil su control.

Además, la venta de los estupefacientes sintéticos de nuevo tipo solo dependen de la oferta, la disponibilidad y el precio, por lo cual implican una verdadera competencia para los narcóticos «tradicionales» como la cocaína, el éxtasis o las anfetaminas.

Muchos de los nuevos alucinógenos poseen, además, consecuencias negativas mucho mayores, con más tendencia a crear hábitos de consumo casi desde el momento en que se emplean por primera vez.

La institución de vigilancia europea destaca que el uso de las metanfetaminas registra ahora una expansión más allá de las República Checa y Eslovaquía, donde se concentraba su consumo hasta hace poco tiempo.

Fuente/PL

Europa es igual que los yankiis nunca incautan drogas por que son todos unos mafiosos ellos saben que las drogas producen sumas millonarias