A través de la televisora Russia Today| Denuncian posible agresión de EE.UU. contra Siria

El gobierno de Estados Unidos (EE.UU) crea condiciones políticas, diplomáticas y militares para una agresión contra Siria, quizás, mediante el empleo de un ejército mercenario entrenado en Turquía, denunció este jueves el canal de televisión Russia Today (RT).

Chris Bambery, un analista residente en Londres, declaró a RT que las sanciones de Occidente contra Damasco apenas son la fase inicial de su agresión contra la nación, donde grupos armados atacan al ejército y la policía y causan víctimas entre la población civil.

El experto consideró que Washington ya alista condiciones diplomáticas y participa con asesores en la preparación de una fuerza mercenaria, el Ejército de Liberación de Siria, el cual pretende presentar como desertores de las fuerzas armadas de ese país.

Los mercenarios reciben entrenamiento en territorio turco, cuyo gobierno reforzó su discurso hostil contra Siria, mientras su ejército rechazaba la semana pasada varios intentos de penetrar su territorio por parte de elementos de la citada agrupación armada.

Bambery estimó que la combinación de sanciones, jugadas diplomáticas y la preparación del ejército mercenario imprime una dinámica a los hechos, en los que la Casa Blanca provoca un conflicto, sin quizás participar directamente en una operación terrestre.

La Cancillería siria denunció la interferencia en sus asuntos internos de Estados Unidos, que puso en entredicho el cumplimiento por el gobierno de Bashar al Assad de los compromisos asumidos con la Liga Arabe (LA), como evacuar a blindados y armas pesadas de las ciudades.

Washington atiza la violencia al dar motivaciones e incentivar a sectores radicales para animar la inestabilidad interna siria, señaló la versión en inglés del RT.

El referido medio recordó que Jeffrey Feltures, asistente de la secretaria de Estado para asuntos del Medio Oriente, viaja a El Cairo para sostener negociaciones con la LA, lo cual es visto en Damasco como un intento de reforzar la presión sobre Siria.

Mientras Occidente desata una campaña de desinformación, acompañada de sanciones económicas, en las calles sirias son cada vez más masivas las manifestaciones de apoyo al Gobierno de Al Assad.

Fuente/Prensa Latina