Están decididos a romper el bloqueo que Israel mantiene contra Palestina|Denuncian sabotaje miembros de la Segunda Flotilla de la Libertad

Miembros de la segunda Flotilla de la Libertad denunciaron nuevamente el sabotaje a varias de sus embarcaciones y ratificaron que mantendrán los planes de romper pacíficamente el bloqueo de Israel contra la Franja de Gaza, informó Prensa Latina.

Desde el pasado 24 de junio, los integrantes de la Segunda Flotilla de la Libertad, compuesta por 15 barcos, E territorio palestino desde 2006, pese a las amenazas de ataque militar contra esta acción solidaria.

El eurodiputado irlandés Paul Murphy describió estas acciones de sabotaje como «un acto de terrorismo internacional».

De acuerdo con información de Prensa Latina, los miembros de la flotilla suponen que detrás de las acciones de sabotaje se encuentran unidades paramilitares del servicio secreto israelí.

Los organizadores de la flotilla anunciaron asimismo que impugnarán la decisión de las autoridades griegas de no dejar salir tres buques de sus costas.

En España, la campaña Rumbo a Gaza ha pedido ante la sede del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación que el Gobierno español tome medidas para garantizar la seguridad de los tripulantes del barco español retenido en Grecia, reseñó Europa Press.

Este sábado, destacó la agencia española, una veintena de personas se concentró en Madrid con banderas y carteles en los que se leía: «Todos somos Palestina».

Un comunicado publicado hace una semana por la Segunda Flotilla de la Libertad informaba que dos de los buques de la flota son cargueros con ayuda humanitaria, mientras que el resto de los barcos transporta a cientos de pasajeros, entre ellos políticos, diputados, escritores, religiosos y activistas de diversos países, que viajan acompañados por periodistas de medios internacionales.

Fuente/AVN

QUE ESPERA EL MUNDO LIBRE PARA ELIMINAR ESTA GROSERA ACTITUD DE LOS QUE APOYAN A ISRAEL. ¡ YA BASTA !