Este miércoles|Deprimida economía británica impacta en sector inmobiliario

El sector inmobiliario del Reino Unido continúa sin dar señales de recuperación como consecuencia de una debilitada economía, según datos divulgados este miércoles por una fuente especializada.

Acorde con el principal banco hipotecario del país, Halifax, los precios de la vivienda cayeron en octubre pasado 0,7 por ciento en relación con el mes precedente.

Para la entidad el deprimido contexto económico del Reino Unido ha sido un factor clave en el estancamiento de la demanda durante el presente año.

Halifax también indicó que el valor de las casas entre julio y octubre fue en promedio 1,7 por ciento más bajo frente a similar período de 2011.

No obstante, el banco consideró que algunos anuncios en torno a determinadas condiciones económicas favorables en el mercado laboral podrían ayudar con la demanda y llevar a un incremento de los precios en el sector en los próximos meses.

El Reino Unido abandonó oficialmente la senda de la recesión en el tercer trimestre del año al registrar un leve crecimiento del producto interno bruto del uno por ciento, de acuerdo con estimaciones publicadas a finales del octubre último.

Fuente/PL
Etiquetas