Aparatos proyectan figuras de parejas homosexuales|Derecha austriaca rechaza instalación de semáforos «tolerantes»

En Austria el ultraderechista partido político de la Libertad, presentó una denuncia penal contra los semáforos con imágenes de parejas homosexuales que han instalado en la ciudad capital, Viena, pues consideran que el dinero invertido pudo haberse destinado a la lucha contra la pobreza.

Representantes de este partido de extrema derecha aseguran haber presentado denuncias contra la diputada y responsable del transporte en la capital de Austria, Maria Vassilakou, quien resultó ser la promotora de la instalación de un centenar de los aparatos»tolerantes».

El portavoz del Partido de la Libertad, Toni Mahdalik, sostiene que el dinero destinado a las instalaciones de los semáforos de cruces peatonales con diferentes variedades de parejas fue de 63 mil euros (70 mil 581 dólares), lo cual pudo haberse destinado a la lucha contra el paro y la pobreza, ya que consideran que este tipo de iniciativas «resultan locas».

Por su parte Vassilakou, manifiesta que los originales semáforos peatonales llamarían aún más la atención de los transeúntes y les obligarían a seguir las reglas de tráfico.

La Funcionaria Vassilakou sostiene que los semáforos «tolerantes» seguirán funcionando hasta el mes de junio. Los mismos fueron instalaron para determinar hasta qué punto sus habitantes resultan abiertos a las nuevas tendencias.

TOLERANCIA

La ciudad de Viena recibe este mes eventos relacionados con temas de la tolerancia, entre ellos destaca el Festival de Eurovisión, donde el año pasado ganó la «mujer barbuda» Conchita Wurst representando a Austria, y el Life Ball, un evento dedicado a recaudar fondos para investigación del SIDA.

Fuente/teleSUR
Foto/Reuters