La velada se realizará este sábado y pondrá en juego cuatro títulos|Con el Desafío II vuelve el boxeo al Naciones Unidas

Mayerlín “La Monita” Rivas y Alexis Díaz, figuras zulianas, protagonizarán dos de los combates más importantes que este sábado formarán parte de la cartelera boxística El Desafío II, que se realizará en el Parque Naciones Unidas, de Caracas.

Rivas se enfrentará a la mexicana Arely Valente por el Campeonato Interino Gallo femenino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Díaz se verá las caras con Armando Vázquez, también de México, por el Campeonato Latino Paja.

“Estoy muy emocionada por disputar un título en mi país. Le doy las gracias a Dios por darme esta oportunidad y solo puedo decirles que estoy preparada para salir a ganar”, refirió Rivas.

La cartelera es organizada por Júpiter Fight Boxing y se iniciará a las 6:00 pm. Las entradas podrán ser adquiridas a través de la página megaboletos.com o en las taquillas del parque el propio sábado desde tempranas horas del día. La más económica cuesta 150 bolívares.

COMBATES

Otro de los careos enfrentará a Yonfrez Parejo contra Luis Hinojosa, de República Dominicana, por el Campeonato Interino Gallo AMB, así como el Campeonato de las Américas Súper Pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“He tenido una preparación muy buena y espero poder quedar con esa faja en el país. Me siento en excelente forma para este compromiso y lo que puedo decir es que voy con todo”, dijo Díaz, quien tiene registro inmaculado de 13-0.

MARCARÁ EL REGRESO

Quien se mostró convencido de que la cartelera boxística será un éxito y que devolverá las veladas a la capital venezolana fue Gilberto Mendoza, presidente de la AMB.

“Será una cartelera muy buena. Esta empresa organizadora está cumpliendo con un trabajo de continuidad con calidad y competitividad. Estoy seguro que será todo un éxito. También sé que Venezuela retomará el sitial que históricamente tuvo su boxeo”, resaltó Mendoza.

Caracas se prepara para El Desafío II. Los mejores pegadores del país buscará el honor en el cuadrilátero.

Esta es la cartelera:

Jaider Parra (Venezuela)-Marco López (México), peso súper pluma

Roger Gutiérrez (Venezuela)-Daniel Ahumada (México), peso súper pluma

Miguel Aguilera (Venezuela)-Jhonny Pacheco (Venezuela), peso welter

Debora Rengifo (Venezuela)-Luisana Bolívar (Venezuela), peso mosca

Yonfrez Parejo (Venezuela)-Luis Hinojosa (Rep. Dominicana), peso gallo

Alfonso Pérez (Venezuela)-Marcos González (México), peso súper pluma

Mayerlin Rivas (Venezuela)-Arely Valente (México), peso interino gallo

Alexis Díaz (Venezuela)-Armando Vásquez (México), peso paja latino

T/Juan Pablo Azuaje
F/Héctor Rattia