La mayoría de las personas provenían de Sudán y Afganistán|Desalojan a refugiados de una estación de metro en París

Los cuerpos de seguridad de París evacuaron nuevamente un campamento con centenares de refugiados que se encontraban debajo de la estación del metro de la plaza de Estalingrado, en el norte de París.

El desalojo se realizó bajo un amplio dispositivo de seguridad hacia las 06H00 hora local por los servicios del Estado, la ciudad de París y la prefectura de policía. La mayoría de los refugiados provenían de Sudán y Afganistán.

El campamento fue instalado hace varias semanas y constaba de tiendas de campañas y colchones. Según las autoridades, los refugiados serán trasladados a albergues en distintas regiones del país.

Este es el décimo noveno desalojo efectuado en París, desde junio de 2015. En los últimos años, en la capital francesa se han asentado varios campos de refugiados que son retirados periódicamente.

La retirada forzada de campos de refugiados ocurre con cierta frecuencia en un contexto marcado por la crisis del sistema migratorio europeo y la ausencia de medidas efectivas para prevenir la llegada masiva de personas, que huyen de las guerras y el hambre que azota a sus países de origen.

TyF/Telesur