Al menos 300 heridos|Descarrilamiento de tren en Camerún deja más 50 muertos

Al menos 53 personas murieron este viernes tras el descarrilamiento de un tren con sobrecarga de pasajeros que conecta las dos ciudades más grandes de Camerún, informó el ministro, Edgar Alain Mebe Ngo´o.

La estación de radio estatal reportó que el descarrilamiento del tren ocurrió en Eseka, aproximadamente a dos horas de la capital Yaounde, y dejó al menos 300 heridos. El tren había partido desde la capital y se dirigía hacia la ciudad de Douala, en la costa.

Funcionarios ferroviarios señalaron que el tren trasladaba a mil 300 pasajeros en lugar de 600 personas con que suele viajar. El accidente se registra al tiempo que las fuertes lluvias han causado deslaves en carreteras de la región.

Una de las pasajeras, Rachelle Paden, aseguró que los equipos de emergencia han llegado a retirar de los vagones dañados «alrededor de 40 cuerpos», aunque no han podido determinar si se trata de fallecidos o de heridos.

En la noche del jueves al viernes el puente de la carretera que une ambas ciudades colapsó a causa de la lluvia, por lo que los viajeros se apostaron en masa desde la mañana en la estación de trenes.

Fuente/TeleSur
Foto/Archivo