En Panamá|Desmantelan parte de gobierno paralelo dejado por Martinelli

Hasta el 31 de este mes sobrevivirá el gobierno paralelo dejado por el expresidente Ricardo Martinelli, fecha en la que dejarán sus cargos directores y gerentes de entes autónomos y empresas estatales nombrados por siete y 10 años.

Adolfo Valderrama, presidente de la Asamblea Nacional, dijo hoy que la aprobación del proyecto de ley 3 aprobado en el pleno de diputados en tercer debate, elimina el tinglado con el cual Martinelli pretendía interferir la actividad de su sucesor, Juan Carlos Varela.

El proyecto de ley, sancionado la víspera, contó con el voto de diputados del Partido Panameñista y del Partido Revolucionario Democrático a pesar de que estos últimos intentaron frenar su aprobación durante la noche del pasado miércoles cuando pidieron su devolución a segundo debate.

Dicho proyecto será aplicable al fiscal de cuentas, Andrés Sue González, a la directora general de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, Abigaíl Benzadón, y al gerente general de la Empresa Nacional de Autopistas, Rigoberto Effio.

También a la administradora de la Autoridad de Pasaportes, el auditor de la Empresa de Autopistas, el gerente general de Mercados de la Cadena de Frío, el gerente y subgerente del Banco Hipotecario, el administrador de la Autoridad de los Servicios Públicos, y el de la Autoridad Marítima.

Igualmente quedará fuera el gerente y miembros de la junta directiva de la empresa de aeropuertos y aeródromos, el administrador y subadministrador de la Agencia Panamá Pacífico, los del Patronato del Sistema Único de Emergencia, y del Cuerpo de Bomberos.

Fuente/Prensa Latina