Inicio » Avances, Multipolaridad

Por medio del Decreto Presidencial 107/2016

Despiden a 400 empleados del Senado en Argentina

2 marzo 2016 | Haga un comentario

El anuncio se conoció un día después del discurso de Mauricio Macri ante el Congreso tras el inicio de las sesiones legislativas

La titular de la Cámara alta, Gabriela Michetti, despidió a 400 empleados del Senado argentino por medio del Decreto Presidencial 107/2016. Estos se suman a la ola de despidos de los últimos tres meses.

El decreto presidencial tiene fecha del 29 de febrero pasado, pero apenas fue dada a conocer este miércoles, un día después del discurso de Mauricio Macri ante el Congreso por el inicio de las sesiones legislativas.

Por su parte, miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) manifestaron que los empleados se encontraban en planta permanente.

“El ejercicio razonable de la contratación de personal no puede implicar un crecimiento desmedido e injustificado de empleados públicos, que no obedezca a una estricta necesidad de funcionamiento de este Honorable Senado”, señala el decreto.

T/Telesur
F/Archivo

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000