Este sábado|Destacan avances de sistema educacional en Angola

Angola experimentó avances en la Educación Superior en los últimos años, lo cual se evidencia en que el subsistema de enseñanza cuenta con unos 150 mil estudiantes, valoró este sábado una fuente gubernamental.

La importante cifra sobrepasa con creces la matricula de 15 mil estudiantes de hace una década, expresó aquí el ministro angoleño de Educación, Pinda Simao.

Indicó que a ello se suma el que, como resultado de políticas gubernamentales adecuadas, Angola posee instituciones educativas para la formación de técnicos medios en todo el territorio nacional.

Evaluó que ese logro permite a cada provincia formar cuadros en determinadas áreas, con elevada retención, en función del desarrollo local.

Tras reconocer que aún el sistema de educación en zonas rurales presenta algunas dificultades, las cuales no detalló, el representante gubernamental destacó que en esas áreas y en las ciudades progresa la alfabetización de adultos.

Cientos de ciudadanos aprenden a leer y escribir en diversos lugares de la geografía angoleña mediante el método cubano de enseñanza Eu, Sim Posso (Yo, si Puedo), entre otras metodologías.

Dentro del actual proceso de reconstrucción nacional, este país africano prioriza la construcción de centros escolares, incluso en apartadas regiones, con el objetivo de graduar personal científico-técnico y profesionales con alta calificación.

Fuente/Prensa Latina