Cambios y proyectos han beneficiado a la zona que estuvo olvidada por años|Destacan labor del presidente boliviano a favor de Amazonía

La labor del presidente boliviano Evo Morales a favor de la parte amazónica del país fue destacada por el director general de la Agencia para el Desarrollo de las Macroregiones (Ademaf), Juan Ramón Quintana.

El director de Ademaf destacó las obras impulsadas por Morales, la proyección de desarrollo para la región amazónica y la huella que ha dejado en los pueblos de esos lugares, hasta no hace mucho olvidados.

Para Quintana, «el presidente está dejando una huella imborrable en esta región, en particular en el departamento de Pando. Y es la huella que dejan los hombres que aman la Patria».

En Pando, recalcó Quintana, se reconoce, quiere y respeta al mandatario, por su decisión de apoyar a esa región, abandonada por años, en tanto ratificó el respaldo sólido, leal e invariable de los pandinos al Gobierno.

Quintana hizo referencia a los cambios producidos en la zona de la Amazonía, a los proyectos emprendidos por el Gobierno y a las mejoras en las condiciones de vida en las comunidades.

Entre otros temas, destacó la reactivación de la economía, la infraestructura, los caminos, además de la creación de la Empresa Boliviana de Almendra, la cual debe generar un caudal importante para el referido departamento.

Para Quintana son de vital importancia también los proyectos para que disfuten en Pando de agua potable y la remodelación de las escuelas.

El directivo de Ademaf hizo referencia a la creación de la primera agencia bancaria en la zona rural, a través de la cual el Banco Unión otorgará créditos los obladores y pequeños productores, así como a la habilitación de la primera empresa de transporte público fluvial.

La referida entidad permitirá el acarreo de productos desde las comunidades de las riberas de los ríos hasta las ciudades, sobre todo la madera, el arroz, el maíz y la castaña.

Quintana abogó porque el presidente Morales cree una empresa forestal, un pedido de las comunidades, lo cual junto al turismo, el oro y las almendras, permitirá que la zona amazónica salga de una vez del olvido.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas