Con el programa cubano «Yo sí puedo»|Destacan en Timor Leste cooperación de Cuba en Alfabetización

El ministro de Educación de Timor Leste, Bendito Freitas, realzó la solidaridad de Cuba con su país durante el cierre de la primera fase de la campaña de alfabetización con el programa cubano «Yo sí puedo» y asesoría de profesores de la isla.

Al finalizar la etapa se alfabetizaron 196 mil 636 personas, que representan más del 95 por ciento de los analfabetos registrados en el país.

Durante el acto, realizado este viernes en el Teatro de la Dirección Nacional de Enseñanza Recurrente del ministerio de Educación, se hizo la despedida oficial a un grupo de colaboradores cubanos, señaló una fuente de la embajada de La Habana en esta nación asiática.

El titular timorense de Educación destacó el esfuerzo y la solidaridad de Cuba en la lucha contra el analfabetismo, así como el apoyo al desarrollo de su patria, y agradeció al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, el envío inmediato de ayuda a su pueblo tras la independencia.

Por su parte, el director nacional de Enseñanza Recurrente, Filomeno Lourdes dos Reis Belo, recordó que el punto de partida de este proyecto fueron las conversaciones entre Fidel Castro y el entonces presidente de la República Democrática de Timor Leste, Xanana Gusmao; que dieron nacimiento a las relaciones de amistad entre ambas naciones.

Catalogó de contribución inestimable la labor de los asesores cubanos en Educación, gracias a la cual alcanzaron excelentes resultados en corto tiempo.

Fuente/PL
Etiquetas