Durante celebración del nuevo año lunar|Destacan en Vietnam contribución de emigrantes

El presidente de Vietnam, Truong Tan Sang, puso este viernes el acento en la comunidad de compatriotas emigrantes en el primer acto oficial por la celebración del nuevo año lunar, el tradicional espectáculo cultural Hogar de la Primavera.

Con la antigua ciudadela imperial de Thang Long como fondo, el mandatario se reunió con dos mil vietnamitas en representación de más de cuatro millones que residen en el exterior agrupados en una asociación que recibe la atención directa de una oficina estatal.

Sang les expresó su aprecio por la contribución a las actividades sociales y económicas del país y su asistencia con ayuda humanitaria en situaciones de calamidades naturales y para superar los efectos de la guerra, entre estos los de la contaminación por el agente naranja.

En un recuento de los desafíos enfrentados durante el 2013 subrayó que se pudieron superar muchos obstáculos con la unidad de todo el pueblo, y que los progresos registrados no hubieran sido posibles sin la contribución de los vietnamitas en ultramar.

Dedicó elogios a quienes retornaron a la patria para invertir y para compartir conocimientos en conferencias y programas de intercambios científicos educacionales.

El viceministro de relaciones exteriores, al frente del Comité Estatal para Vietnamitas en Ultramar, Nguyen Thanh Son, reiteró que este año el gobierno revisará la implementación de una resolución del Buró Político del Partido Comunista y hará los cambios necesarios para satisfacer las demandas y necesidades de esta comunidad.

Vietnam es uno de los 10 países que reciben más remesas de nacionales en el extranjero, estimadas en 2013 en 10 mil millones de dólares, un incremento del 6,5 por ciento comparado con años previos, según datos del Banco Mundial.