El hecho ocurrió el pasado jueves|Detienen a dos personas por asesinato de la taekwondista boliviana Adriázola

La policía boliviana detuvo a dos personas por su presunta implicación en los asesinatos de la campeona boliviana de taekwondo Gloria Adriázola, que iba a representar a Bolivia en los Juegos Panamericanos de Toronto, y de su hermana mayor, informaron este sábado medios locales.

Uno de los detenidos es el hermano de Adriázola, y la otra persona es una mujer de 20 años, Alejandra S.B., que fue pareja de éste y a la que las primeras investigaciones atribuyen la autoría del doble crimen, ocurrido el pasado jueves en la región central de Cochabamba.

El fiscal Limber Claure, citado por la agencia oficial ABI, dijo que la juez que instruye el caso determinó «la detención preventiva de la imputada en el penal San Pedro de Sacaba por el cargo de asesinato».

La mujer fue hallada en el lugar del crimen en estado de shock, con las manos y la ropa ensangrentadas, y llevaba guantes quirúrgicos y zapatillas para quirófano.

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) hallaron el jueves los cuerpos de Adriázola (22) y de su hermana (32) en su domicilio en la ciudad de Cochabamba.

La taekwondista fue asesinada con 16 puñaladas y su hermana con nueve.

Adriázola era múltiple campeona nacional de taekwondo e iba a representar a Bolivia en los Juegos Panamericanos de Toronto en julio próximo.

En declaraciones a Efe, el presidente de la Federación Boliviana de Taekwondo, Alejandro Mansilla, manifestó su pesar por la muerte de la deportista, que era «una gran persona y una gran atleta».

Mansilla también anunció que la Federación tomará parte en la denuncia para la investigación del suceso y, por otra parte, consultará a la Unión Panamericana de Taekwondo sobre la posibilidad de que Bolivia envíe a otro deportista a los Juegos Panamericanos.

Fuente/EFE
Etiquetas