Este jueves|Dimite embajador de España en Reino Unido tras polémica

El embajador de España en Reino Unido, Federico Trillo, anunció este jueves su renuncia tras revelarse su responsabilidad en el accidente del Yak-42 cuando era ministro de Defensa.

Durante una rueda de prensa, Trillo Trillo, solicitó al Gobierno de España que le releve del puesto que ha ocupado desde 2012 para «no interferir en la agenda» del Ejecutivo.

Su salida de la sede diplomática llega después de que el Consejo de Estado culpara al ministerio que dirigía en 2003, en el segundo Gobierno de José María Aznar, del accidente aéreo en el que murieron 62 militares españoles que regresaban de Afganistán, según el medio español Publico.

Por su parte, Alfonso Dastis, ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, destacó que el Ejecutivo tiene pendiente renovar un total de 72 embajadas, entre ellas la de Londres, y el propio jefe del Ejecutivo había indicado este jueves que el relevo de Trillo se iba a producir dentro de esa rotación prevista, porque «toca».

Fuente/Telesur
Etiquetas

Spain is different, este es un lema muy habitual para definir a España en el contexto de Europa. Por esta razón quizá, el gobierno de derechas del partido ‘dizque’ popular (eufemismo que esconde todo lo contrario a lo popular), pone de embajador en Londres (nada menos) a un exministro de defensa responsable político de la mayor catástrofe aérea militar de España.

Y lo peor fue el tratamiento que se les dio a los familiares de las víctimas cuando pidieron explicaciones sobre la tragedia, sobre lo mal que se hizo el reconocimiento de cuerpos y la posterior entrega de restos a sus dolientes.

Una vergüenza, pero ahí sacó pecho el partido popular negando la mayor acusando a los familiares de rojos y antipp. Esa es la verdadera forma de promocionar la cacareada marca España por el mundo.