Este jueves|Diputados mexicanos piden a Calderón no inmiscuirse en recuperación de YPF

La cámara de diputados del Congreso de México instó al presidente Felipe Calderón a no inmiscuirse en la decisión del Gobierno argentino de recuperar Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF).

Los diputados votaron un punto de acuerdo en el que «se pide al Ejecutivo se abstenga de intervenir en la decisión de la República Argentina de nacionalizar sus recursos energéticos», indicó la cámara parlamentaria en un comunicado, reseñó AFP.

El diputado del opositor Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marcos Cruz Martínez, quien propuso el punto de acuerdo, señaló que «solo el pueblo argentino deberá evaluar y calificar las decisiones de la presidenta Cristina Fernández y del Congreso argentino».

Los legisladores tomaron esta decisión luego que Calderón calificara de “muy poco responsable y muy poco racional” la decisión soberana de Buenos Aires de recuperar 51% de las acciones de YPF, actualmente en manos de la empresa española Repsol.

Calderón expresó personalmente su apoyo al presidente español, Mariano Rajoy, quien estuvo de visita en México luego del anuncio de Buenos Aires.

Ambos mandatarios han defendido los intereses empresariales de Repsol, en oposición al ejercicio soberano de Argentina en favor de toda una nación.

Actualmente la paraestatal Petróleo de México (Pemex), es propietaria el 9,4% de Repsol, por lo cual la recuperación de YPF trastoca sus intereses.

Además, la administración de Calderón le ha dado a Repsol múltiples concesiones para la explotación petrolera y ha involucrado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en adquisiciones masivas de energía eléctrica producida por esa y otras corporaciones extranjeras.

Fuente/AVN

No deberìa sorprender a los diputados mexicanos el talante servil de su presidentillo, cuando sale a quebrar lanzas en defensa de los «pobrecillos, ultrajados , atropellados y pisoteados» intereses de la transnacional petrolera española Repsol. Es reminiscente, por cierto, de la actitud soberbia puertas adentro, y rastrera puertas afuera, del cachorrillo Vicente Fox cuando fungiò de alabardero de los intereses de la Coca Cola y demàs corporaciones gringas en su pasantìa por la Presidencia de Mèxico. Es el tìpico perfil y el tìpico libreto de los peleles instalados por las maquinaciones yanquis para que defiendan ferozmente los estados de cuenta de sus patrocinantes foràneos; en desmedro de los intereses de sus connacionales. Es harto conocida, por ejemplo, la historia de como le fuè escamoteada la victoria al VERDADERO PRESIDENTE MEXICANO Andrès Manuel Lòpez Obrador en favor del capataz calderòn , por obra y gracia de las trapisondas electorales ORDENADAS por el poder imperial.