Este lunes|Diputados de Nicaragua reiteran apoyo a solicitud de excarcelación de antiterroristas cubanos

Este lunes, diputados del Parlamento nicaragüense ratificaron su apoyo y solidaridad con la lucha para la excarcelación de los tres antiterroristas que permanecen presos en Estado Unidos desde 1998, por dar seguimiento a grupos que organizaban y financiaban acciones violentas contra Cuba.

Gerardo Hernández (condenado a doble cadena perpetua más 15 años), Antonio Guerrero (21 años y 10 meses, más cinco años de libertad supervisada), y Ramón Labañino (30 años), permanecen detenidos, mientras que sus otros dos compañeros, René y Fernando González, ya cumplieron sus penas.

Tras salir en libertad, ambos han mantenido encuentros en diversos países de la región para promover la causa de sus compañeros. Como parte de esas acciones, Fernando González se reunió este lunes el jefe de la bancada sandinista (mayoría parlamentaria), Edwin Castro, reseñó la agencia Prensa Latina.

Durante la reunión, Castro agradeció el ejemplo de fortaleza brindado por los antiterroristas que se encuentran en libertad. Por su parte, González entregó los elementos del caso que se lleva a sus compañeros y agradeció la solidaridad brindada por el Gobierno nicaragüense.

Los luchadores cubanos fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998 en Miami, donde fueron sometidos a un juicio plagado de irregularidades y condenados a desproporcionadas sanciones que incluyen hasta cadena perpetua.

Fuente/AVN
Foto/Referencial