Inicio » Avances, Multipolaridad

Según estudio

Disminuye número de visitantes extranjeros en Egipto

4 marzo 2016 | Haga un comentario

La causa fundamental de ese declive, acorde al texto, descansa en la pérdida del turismo desde Rusia, prácticamente ausente en estos momentos en Egipto como consecuencia de la caída sobre el Sinaí de un avión ruso el pasado 31 de octubre a causa de un ataque terrorista

El número de turistas que visitaron Egipto en enero de 2016 disminuyó en un 46 por ciento respecto al total registrado en igual mes de 2015, revela un informe del Comité Estatal de Estadísticas (Capmas).

La causa fundamental de ese declive, acorde al texto, descansa en la pérdida del turismo desde Rusia, prácticamente ausente en estos momentos en Egipto como consecuencia de la caída sobre el Sinaí de un avión ruso el pasado 31 de octubre a causa de un ataque terrorista.

Aunque ese suceso impactó negativamente en la afluencia de turistas, las visitas foráneas a Egipto se mantenían en niveles mínimos desde los movimientos sociales de 2011 que condujeron a la salida del poder del entonces presidente Hosni Mubarak.

Según Capmas el número de noches por turista en enero de 2016 cayó en un 62.5 por ciento hasta la cifra de 2.5 millones.

Durante ese mes del año precedente ese indicador llegó a 6.8 millones.

En enero de 2015 Egipto fue visitado por un total de 363 mil turistas, un 35.2 procedentes de Europa Occidental, el 28.6 de naciones del Medio Oriente, y un 14 por ciento desde países de Europa Oriental, detalla el documento.

En el 2015, acorde con Capmas, Egipto ingresó 6.1 mil millones de dólares, un 15 por ciento menos que en el 2014.

El número total de visitantes disminuyó en 2014 respecto al 2014 en un seis por ciento, hasta los 9.3 millones.

Por otra parte, el número de noches declinó en un 14 por ciento en 2015 en relación con el año precedente.

A inicios de esta semana, el primer ministro egipcio, Sherif Ismail, sostuvo que tras la caída del avión ruso, durante los pasados meses el país perdió aproximadamente 1.3 mil millones de dólares en ingresos.

Fuente/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000