Anunció Canciller Andrés Navarro|Dominicana no extenderá plazo a regularización de extranjeros

El canciller de República Dominicana Andrés Navarro, reiteró este miércoles que su país no otorgará prórroga a un plan de regularización de extranjeros plazo que concluye el próximo 17 de junio, y consideró que la ejecución de este proceso ha sido transparente y sin precedentes en la región.

El diplomático expresó, además, que su Gobierno no espera recibir críticas por parte de países u organismos de la comunidad internacional al término del plan, porque el país tiene todo su derecho en salvaguardar su soberanía y aplicar las leyes vigentes.

«No habrá prórroga para este plan de regularización de extranjeros; el Gobierno aplicará la ley atendiendo bajo el irrestricto apego a los derechos humanos», dijo Navarro.

El plan nacional de regularización de extranjeros concluirá en junio tras una aplicación de 18 meses, y de cuyos beneficios se beneficiarían, principalmente, decenas de miles de haitianos que residen ilegalmente en el país.

En junio de 2014, el gobierno de República Dominicana inició la aplicación de un plan de regularización de extranjeros para ofrecer nacionalidad miles a inmigrantes, mayoritariamente haitianos, que ingresaron al país de forma irregular.

Fuente/teleSUR