Inicio » Avances, Multipolaridad

Anunció Canciller Andrés Navarro

Dominicana no extenderá plazo a regularización de extranjeros

13 mayo 2015 | Haga un comentario

El diplomático expresó, además, que su Gobierno no espera recibir críticas por parte de países u organismos de la comunidad internacional al término del plan, porque el país tiene todo su derecho en salvaguardar su soberanía y aplicar las leyes vigentes

El canciller de República Dominicana Andrés Navarro, reiteró este miércoles que su país no otorgará prórroga a un plan de regularización de extranjeros plazo que concluye el próximo 17 de junio, y consideró que la ejecución de este proceso ha sido transparente y sin precedentes en la región.

El diplomático expresó, además, que su Gobierno no espera recibir críticas por parte de países u organismos de la comunidad internacional al término del plan, porque el país tiene todo su derecho en salvaguardar su soberanía y aplicar las leyes vigentes.

“No habrá prórroga para este plan de regularización de extranjeros; el Gobierno aplicará la ley atendiendo bajo el irrestricto apego a los derechos humanos”, dijo Navarro.

El plan nacional de regularización de extranjeros concluirá en junio tras una aplicación de 18 meses, y de cuyos beneficios se beneficiarían, principalmente, decenas de miles de haitianos que residen ilegalmente en el país.

En junio de 2014, el gobierno de República Dominicana inició la aplicación de un plan de regularización de extranjeros para ofrecer nacionalidad miles a inmigrantes, mayoritariamente haitianos, que ingresaron al país de forma irregular.

Fuente/teleSUR

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000