Este miércoles|Dos mil reses mueren de hipotermia por heladas en Paraguay

La ola polar que afecta a Paraguay provocó ya dos heladas, las cuales golpearon a varios departamentos y provocaron la muerte por hipotermia a más de dos mil reses, se informó este miércoles.

La importante mortandad se registró especialmente en los departamentos de Misiones, Ñeembecú e Itapúa y perjudicó a los miles de terneros que se envían regularmente a esas zonas para su engorde.

Las entidades empresariales rurales calculan en casi un millón de dólares las pérdidas y mantienen su expectativa ante el intenso frío reinante cercano a cero grados centígrados en muchos lugares y el anuncio meteorológico de posibles nuevas heladas para hoy.

En realidad, los pequeños criadores de ganado serán los más afectados pues las grandes empresas cuentan con seguros que les protegen ante estas inclemencias del tiempo.

La Asociación Rural de Paraguay advirtió que los animales muertos no deben comercializarse, pues no hay garantías suficientes para la salud de los consumidores de esa carne.

El daño causado hasta ahora por las heladas en lo referente al ganado se suma a la pérdida ya admitida del 30 por ciento en la producción de trigo por las mismas causas, reflejada inmediatamente en el aumento de precios del pan en su venta a la población.

Fuente/Prensa Latina
Etiquetas