Por parte de la Cancillería de ese país|Ecuador arranca campaña de ayuda humanitaria para Palestina

El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, ofreció detalles de la operación humanitaria

La Cancillería ecuatoriana, con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y la Autoridad Nacional Palestina, anunció esta campaña de ayuda humanitaria, que consiste en la recolección de donaciones que serán enviadas a las zonas más afectadas por el bombardeo Israelí.

Una campaña para enviar ayuda humanitaria al pueblo de Palestina, que sufre los ataques genocidas de las fuerzas invasoras de Israel, arrancó este domingo en Ecuador por parte de la cancillería de ese país.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, el Gobierno «atiende una solicitud de Palestina para la entrega de material médico a las autoridades de Gaza y expresa el apoyo a las iniciativas solidarias tomadas por miembros de la sociedad civil ecuatoriana y llama a la población en general a colaborar con ellas».

La Cancillería ecuatoriana, con la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos y la Autoridad Nacional Palestina, anunció esta campaña de ayuda humanitaria, que consiste en la recolección de donaciones que serán enviadas a las zonas más afectadas por el bombardeo Israelí.

El pasado miércoles, el presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció la cancelación de su visita a Israel, prevista para el segundo semestre del año, a causa de las agresiones militares cometidas por el sionismo contra la Franja de Gaza.

«Obviamente, después de estos acontecimientos, hemos cancelado la visita», dijo, «en referencia al viaje que haría para el segundo semestre de este año a Israel y también a Palestina».

Desde los primeros días de las hostilidades, tanto Correa como el canciller Ricardo Patiño expresaron su condena a estos acontecimientos, llamaron a buscar la paz y anunciaron que Quito abrirá una embajada en Palestina, para lo cual ya se encuentra una delegación diplomática en Ramallah.

T/ TeleSUR

No esperaba menos de parte de los Ecuatorianos, pero, creo que se quedaron un poco. El presidente Correa, después que había dado muestras palpables de ser un líder valiente y progresista, como el más, en el continente y, uno de los pilares fundamentales de la nueva izquierda latinoamericana, lo habíamos notado un poco callado con respecto al apoyo a Palestina. A parte de la suspensión de su viaje a Israel, no le vimos ningún otro gesto, a los que nos tiene acostumbrado en situaciones semejantes. Tampoco al canciller Patiño. Que haya sido un pedido de ayuda, por parte de los palestino, lo que ha motivado estas respuestas y que no hayan venido tampoco de parte del presidente Correa, nos ha dejado, a los que lo admiramos, un poco confundidos. El presidente Santos ya se manifestó con su ayuda, bastante sustanciosa por cierto y, esperamos que los colombianos, como pueblo, ojo, no como sociedad civil, también lo hagan. Del presidente de Venezuela y su pueblo, no se esperaba menos.