Pese a las difíciles condiciones económicas|Ecuador cerrará este año con 6.000 millones de dólares en inversiones

El vicepresidente de la República del Ecuador, Jorge Glas, destacó este sábado que el país cerrará el 2016 con 6.000 millones de dólares en inversiones, pese a las difíciles condiciones económicas enfrentadas este año, sobretodo luego del terremoto que azotó al país que dejó más de 661 personas fallecidas y daños económicos sobre los 3.000 millones de dólares, cifra que equivale a 3% del Producto Interno Bruto ecuatoriano.

Durante una rendición de cuentas al pueblo realizada en la costera ciudad de Guayaquil, provincia de Guayas, Glas expresó que gracias a la gestión del Gobierno, presidido por Rafael Correa, es que el país cuenta con nuevas inversiones.

Citado por Prensa Latina, Glas comentó la firma realizada este viernes de la primera concesión de Alianza Público-Privada (APP) para la construcción de la autopista Río Siete-Huaquillas, en la provincia de El Oro, fronteriza con Perú.

Esta ruta facilitará el intercambio comercial con la nación vecina, además de acortar distancias y beneficiar la circulación vehicular de las provincias del sur de Ecuador hacia el resto del país. El transporte de productos agrícolas y del mar son algunos de los bienes que circulan en la zona, detalló.

Celebró los avances de Ecuador por la gestión de su gobierno y recordó que pese a la incredulidad de la oposición respecto al proyecto político del Ejecutivo, este consiguió convertir al país, por primera vez en su historia, en exportador de energía eléctrica renovable.

Recordó que a principios de junio pasado el presidente Correa firmó un contrato de concesión del astillero de Posorja a la empresa Dubái Port World Investments, de Emiratos Árabes, para desarrollar allí un puerto de aguas profundas.

«El objetivo central de esta y otras concesiones previstas de atracaderos ecuatorianos es prepararlos para acoger barcos de gran calado como los que admite ahora el Canal de Panamá tras su más reciente ampliación», refiere el texto de Prensa Latina.

Fuente/AVN
Etiquetas