Este año|Ecuador espera llegar a los 10 millones de usuarios en internet

Ecuador espera llegar a los 10 millones de usuarios en Internet en este 2013, casi el 80 por ciento de la población total, aseguró este sábado el Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero.

Un total de 1.7 millones de estudiantes de 5 mil 81 escuelas públicas acceden a Internet y 3 mil 400 poblaciones tienen conexión por fibra óptica, con 27 mil 881 kilómetros instalados en 23 provincias.

La penetración de este servicio ha alcanzado a un 54.58 por ciento de la población con 8 millones 176 mil usuarios. Guerrero aseguró que estas cifras dan cuenta del mejoramiento de calidad de vida de los ciudadanos.

Asimismo, apuntó que uno de los proyectos más satisfactorios es el de los Infocentros Comunitarios que se han instalado en 373 en juntas parroquiales.

“Este pequeño laboratorio en los rincones de la Patria ha hecho que más de 412 mil personas accedan a Internet porque (antes) era inalcanzable comprar una computadora o pagar una cuenta de Internet”, enfatizó.

Jaime Guerrero dejó claro que en los lugares donde no hay Infocentros, llegan las aulas móviles, las cuales han recorrido 830 poblaciones. “Tenemos uno de los indicadores más altos de crecimiento en América Latina en el uso de Internet”, agregó.

Al mismo tiempo, Guerrero anunció que este año se crearán 352 nuevos Infocentros Comunitarios, donde un millón de personas podrán acceder a Internet.

El ministro destacó que la telefonía móvil también está registrando un crecimiento en Ecuador, donde en 2012 se contabilizaron siete millones de usuarios.

En Ecuador la inversión en telecomunicaciones ha crecido de 15 millones de dólares en 2010 a 45 millones de dólares en 2012.

Fuente/teleSUR
Etiquetas