Este sábado|EEUU: Nuevas protestas contra el racismo en Baltimore

Centenares de manifestantes vuelven a reunirse este sábado en Baltimore (Maryland, al este de Estados Unidos) para protestar contra el racismo, la discriminación y la violencia policial en contra de la comunidad afrodescendiente.

La manifestación, que se hace en un ambiente pacífico y de unión, se enmarca en la ola de protestas desatada tras la muerte de Freddie Gray, un joven de 25 años fallecido mientras estaba en custodia policial.

Según los organizadores, participan unas 10 mil personas. Por su parte, la Guardia Nacional, llamada para “reforzar” la seguridad, el día del funeral del joven, desplegó casi tres mil efectivos el sábado «para garantizar la calma en Baltimore», indicó en su cuenta Twitter.

El corresponsal de teleSUR en EE.UU, Nicolás Peña, reportó a través de la red social Twitter cómo va la concentración para la manifestación:


En Contexto La noche de este lunes Baltimore se convirtió en un escenario de violencia luego de que se registrarse intensas protestas en rechazo a los abusos policiales en contra de la comunidad afrodescendiente.

La muerte de este joven, que se suma a una secuencia de asesinatos cometidos por policías, ha reavivado las protestas en Estados Unidos en rechazo al racismo y la discriminación.

Texto/Telesur
Foto/Baltimore Sun

hurra ya hay una embajada de los estados unidos en los estados unidos , ahora si va a ver una transicion en ese pais :bombardeos con daños colaterales .La salsa que es buena para el pavo es buena para la pava