Inicio » Avances, Multipolaridad

Muchos consumidores no están conscientes

EEUU admite que puede utilizar los dispositivos caseros para espiar a sus ciudadanos

10 febrero 2016 | Haga un comentario

El director de la Inteligencia Nacional de Estado Unidos, James Clapper, no ha nombrado ninguna agencia específica implicada directamente en la supuesta vigilancia a través de dispositivos domóticos

El director de la Inteligencia Nacional de Estado Unidos, James Clapper, ha reconocido por primera vez que los servicios secretos pueden utilizar la nueva generación de dispositivos inteligentes caseros para aumentar sus capacidades de vigilancia, informa ‘The Guardian’.

Sin embargo, no ha nombrado ninguna agencia específica implicada directamente en la supuesta vigilancia a través de dispositivos domóticos.

“En el futuro, los servicios de Inteligencia pueden servirse de él [del Internet de las cosas] para la identificación, vigilancia, monitoreo, seguimiento de la ubicación y reclutamiento o para obtener acceso a las redes o credenciales del usuario”, ha declarado Clapper este martes ante el Congreso durante una conferencia sobre la evaluación de las amenazas contra EE.UU.

Así, Clapper dejó claro que el Internet -la mayoría de dispositivos como termostatos, cámaras y otros aparatos que se conectan más y más a Internet- ofrece una gran oportunidad para las agencias de Inteligencia a la hora de espiar objetivos concretos y, posiblemente, también de forma masiva. Se trata de un peligro del que muchos consumidores que compran estos productos no es consciente.

El potencial de estas violaciones de privacidad para espiar a millones de hogares no es algo nuevo, como quedó de manifiesto con el escándalo relacionado con la compañía Samsung, que a comienzos del año pasado advertía a los usuarios de que su televisor ‘escucharía’ todo lo que fuera dicho en su entorno y aconsejaba que evitasen hablar de “información personal o sensible”.

Algo parecido ocurrió con la empresa fabricante de muñecas estadounidense Mattel, que lanzó un modelo capaz de conversar con los niños y enviar posteriormente las grabaciones a la compañía.

T/RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000