Inicio » Avances, Multipolaridad

De acuerdo a un artículo

“EEUU cambia el enfoque hacia una guerra contra Rusia y China”

10 febrero 2016 | Haga un comentario

La administración solicita un total de entre 523.900 y 582.700 millones de dólares en presupuesto base y 58.800 millones en operaciones de contingencia en el extranjero

“La propuesta del presupuesto militar del presidente Barack Obama para el año 2017 enfoca al Pentágono en el conflicto de grandes poderes o, en otras palabras, en Rusia y China”, publica ‘The National Interest’.

Según el autor del artículo, ambas naciones se comportan de manera más “agresiva” en las periferias, de modo que incluso si Washington continúa cooperando con ambos países en algunos temas, debe estar preparado para competir con Moscú y Pekín en los próximos 25 años.

“El cambio más significativo en el ambiente de seguridad en el futuro es el retorno a la época de competencia entre grandes poderes”, cita el medio al vicesecretario de Defensa Bob Work. Hoy en día, EE.UU. se enfrenta a las renacientes Rusia y China, ha sostenido el alto cargo. “Ambos poseen armas nucleares; ambos adquieren avanzadas capacidades a un ritmo veloz”, ha agregado Work.

La administración solicita un total de entre 523.900 y 582.700 millones de dólares en presupuesto base y 58.800 millones en operaciones de contingencia en el extranjero.

Fuente/RT

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000