“Mientras dure la emergencia económica”, dijo el Presidente Maduro|Ejecutivo emitirá decreto para dejar sin efecto cualquier sabotaje de la AN contra funcionarios e instituciones

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, informó que el Ejecutivo Nacional emitirá este viernes un decreto, en el contexto del decreto de Emergencia Económica vigente, para dejar sin efecto cualquier “sabotaje” contra funcionarios e instituciones del Estado.

“Esos artículos de la Constitución vamos a revisarlos para sacar un decreto, en el marco del decreto vigente constitucional que emití desde el mes de enero, para dejar sin efecto constitucionalmente mientras dure la emergencia económica cualquier sabotaje que hágala Asamblea contra cualquier ministro, institución u órgano del Poder Popular”, sentenció.

El primer mandatario venezolano tomó la referida decisión, luego de la aprobación por parte de la Asamblea Nacional de una moción de censura, que calificó de ilegal y por tanto inaplicable, contra el ministro del Poder Popular para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

Maduro indicó que recibió una misiva del presidente del Poder Legislativo, Henry Ramos Allup, donde se le exigía al Ejecutivo remover al titular de Alimentación de su cargo. “Esa decisión es írrita y nula y como írrita y nula no existe, así de sencillo, le digo al señor Ramos Allup al ministro no lo remueve nadie, acate la sentencia del TSJ, esa es mi respuesta”, sostuvo.

El jefe de Estado manifestó que la decisión de la AN es ilegal debido a una reciente sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que limita las funciones contraloras del parlamento.

“Que quede claro, la Asamblea Nacional debe acatar en todas sus partes la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia y sencillamente ellos han declarado abiertamente que no la van a acatar y estamos en el marco de una emergencia económica”, dijo.

Asimismo, el dignatario alertó al pueblo venezolano y las fuerzas revolucionarias, ya que a su juicio las recientes acciones de la oposición forman parte de un plan golpista para derrocar al Gobierno constitucional de Venezuela.

“Alerta pueblo, alerta a los CLAP, a los Consejos Comunales, alerta a las fuerzas revolucionarias, alerta, es una arremetida golpista, insensata y alocada y a cada golpe que intenten contragolpe constitucional, legal, revolucionario en la calle”, puntualizó.

Texto/Francisco Moreno
Foto/Prensa Presidencial

PARA LOS QUE DICEN QUE NO ACATAN EL VETO AN, ENTÉRENSE QUE ESE VETO ESTÁ RESPALDADO POR LA CONSTITUCIÓN, POR ENDE, ES TOTALMENTE VÁLIDO… SI NO LO ACATAN ESTÁN VIOLANDO LA CONSTITUCIÓN QUE DICEN DEFENDER

  • La mayoría que votó por los diputados mayoritarios de la MUD rechazan las medidas negligentes del «presidente». Un ministro que no hace nada lo ponen de ministerio en ministerio y lo premian con ser inamovible! Por eso estamos como estamos.

  • TA CHUSTAO EL PRESIDENTE… TODO POR NO HACER LO QUE QUE HA DEBIDO HACER.
    DESDE QUE TOMÓ POSESIÓN ARRANCÓ SI EL CONBUSTIBLE IDEOLÓGICO, SIENDO INEVITABLE ESTE VARAMIENTO…
    EL MINSITRO DEBE IRSE A REGAR LAS MATAS.
    SI PERMANECE COMO MINISTRO, APARTE DE LAS RESPONSABILIDADES PENALES Y CIVILES, TODOS SUS ACTOS SON NULOS.
    DESPIERTA MADURO, DE ESE SUEÑO DE ALICIA EN EL PAÍS DE LOS SOCIALISTAS. DESPIERTA, QUE LA DURA REALIDAD IMPONE OTRA FORMA DE ACTUAR. DESPIERTA, PORQUE SI NO, TE LLEVARÁ LA CORRIENTE; COMO SE LLEVÓ A LA UNIÓN SOVIÉTICA, COMO SE ESTÁ LLEVANDO A ARGENTINA Y A BRASIL, COMO ARRASA CON TODOS LOS PROCESOS SOCIALISTAS INSUFICIENTES, TORPES Y «PACATOS».
    SOCIALISTAS AUTÉNTICOS DE VENEZUELA ¡¡¡DESPERTAOS!!!

  • Anibal ocupate de revisar la patilla. Los disociados como tu ni milagros q haga el Gobierno …! Por eso son son Disociados… entendistes. Entendistes?

  • ADEMÁS, LA DESINCORPORACIÓN E INHABILTACIÓN DEL MINISTRO PROCEDE DE PLENO DERECHO, POR LO QUE NO ES DE TU POTESTAD QUE SE QUEDE A QUE SE VAYA ¡¡¡ SE TIENE QUE IR A REGAR LAS MATAS!!!
    POR ENDE, APARTE DE LAS RESPONSABILIDADES PENALES Y CIVILES, TODOS LOS ACTOS DEL MINISTRO DE HOY EN ADELANTE ¡¡¡¡SON NULOS!!!
    O SEAAAA…

  • TIENES QUE ACATARLO PAPÁAA… NO QUEDA OTRA.
    TODOS LE AGRADECEMOS A LA ASAMBLEA EL NOBLE GESTO DE QUITARNOS A ESE SUJETO DE ENCIMA.
    NOMBRA A OTRO. EXISTEN MUCHÍMOS QUE TE PUDIERAN SACAR DE ESTE P.. LIO, EN QUE TE METIÓ ESTE SEÑOR.
    LA CONSTITUCIÓN ES CLARÍSIMA: DADO EL VOTO DE CENSURA, EL MINISTRO QUEDA AUTOMÁTICAMENTE FUERA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.
    SI INCUMPLES LA LEY A LO JUAN CHARRASQUEDO, SI ASEGURAS A LOS CUATRO VIENTOS QUE DE NINGUNA FORMA(¿NI POR LOS VOTOS?) ENTREGARÁN EL PODER A LA BURGUESÍA, Y SI TE CENSURAN A UN MINISTRO Y LO INSTAS A DESOBEDECER EL MANDATO CONSTITUCIONAL ¿ CÓMO PUEDES EXIGIR RESPETO A LA CONSTITUCIÓN? ES COMO UN POCO CONTRADICTORIO, IRÓNICO E HIPÓCRITA ¿N0?
    O SEA ¿ QUIÉN TIRA LA PRIMERA PIEDRA?

  • Falta incluir en el decreto que no habrá ningún proceso electoral en el país hasta tanto culmine incondicionalmente la guerra económica y cese el sabotaje de la asamblea nacional. Un país no puede ir a elecciones, que son actos de meditación y pacífico en medio de una guerra descomunal y con un puñal en el pecho¡ Imaginen los países europeos contendientes en las I y/o II guerras mundiales enfrascados en un proceso electoral pacífico mientras caían las bombas alrededor de los centros de votación. Aquí caen continuamente bombas de otro tipo con efecto tan desbastadores como las lanzadas en Hirichima y Nagasaki. Suena discordante y descabellado hacer un proceso electoral en las circunstancias actuales. Por eso y muchas cosas mas, Diosdado Cabello, Pérez Pirela y Escarrá (abogados constitucionalistas, filósofos de la revolución y bolivarianos): que tienen un verbo encendido, equilibrado, justo , ajustado a la realidad y patriótico, deben abordar este asunto en sus programas¡

  • Pueblo valeroso venezolano que lucha y luchara contra la nueva modalidad de oprimir y despedazar a las sociedades del mundo moderno, liderados por un satanico y luzbeliano acto,estados unidos de norte america y los paises europeos como complices,que es la guerra economica que son apoyadas por los medios masivos de comunicacion neoliberalistasfascistas del mundo;los felicitos hay que tener conciencia y concecuencia luchemos y mantengamos nuestros principios recuerden que un lider como SIMON BOLIVAR,no puede ser defraudado con HUGO CHAVEZ FRIAS y la observacion de nuestro señor jesucristo al final se conocera quienes fueron los que lucharon por las mayoria. SI ME DESCONOCES ANTE LOS HOMBRES,YO DE DESCONOCERE ANTE MI PADRE.

  • MADURO, NO TE DAS CUENTA QUE LLEVAMOS AÑOS EN EMERGENCIA Y YU GOBIERNO NO SOLUCIONA NADA…? ESTOS ANUNCIOS TE VAN CONVIRTIENDO EN DICTADOR

  • VAMOS MUY BIEN POR EL CAMINO CORRECTO ,.,LE ESTAMOS GANANDO LA BATALLA CON LA ACTIVACION DE LOS CLAP,.-HAY QUE RADICARLO Y HACER QUE LA DISTRIBUCION DE LA POLAR LA CONTROLE EL GOBIERNO ,.-HAGALO RAPIDO PRESIDENTE NICOLAS MADURO