Afirmó Nicolás Maduro|»El Alba es un sentimiento de solidaridad permanente»

«Nosotros estamos declarados en solidaridad permanente con el pueblo de Japón y con cualquier país. Todos los países del Alba actuamos de manera conjunta. El Alba (Alternativa Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) es un sentimiento unido de solidaridad permanente con los pueblos del mundo», dijo este jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro.

Desde el Aeropuerto Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, el canciller venezolano recibió a 201 tripulantes provenientes de Japón, en un vuelo que activó Conviasa, denominado Simón Bolívar El Libertador.

El Alba se activó para traer a ciudadanos y ciudadanas de diferentes países de Latinoamérica y Centroamérica a sus países de origen y que se encontraban en Japón. Este jueves llegaron a nuestro país en un vuelo de ayuda humanitaria de Conviasa.

Por su parte, el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía,  Jesús Viña, dijo que los pasajeros se dividieron por grupos: 28 colombianos, 19 bolivianos, 11 ecuatorianos, 31 venezolanos, 21 cubanos y 5 guatemaltecos.

Esta noche más de 20 colombianos saldrán hoy para su país, luego saldrá otro avión con los ciudadanos de Ecuador hacia Quito. En la mañana de este viernes 11 venezolanos serán llevados vía aérea a Puerto Ordaz y en horas de la tarde otro avión de Conviasa trasladará a los 21 cubanos a La Habana.

Texto/Nancy Mastronardi