Permitirán la escogencia de 4,975 nuevas autoridades|Elecciones regionales en Bolivia se efectúan con normalidad y con masiva participación

La presidenta del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Wilma Velasco, informó que el proceso electoral subnacional, que se realiza este domingo en su país, se está efectuando con total normalidad y la participación masiva del pueblo boliviano.

«Todo se está llevando a cabo con normalidad», detalló Velasco este domingo en entrevista a Telesur, con base a los últimos reportes recibidos por el ente comicial desde distintos puntos del país donde se efectúa el proceso electoral en el que los bolivianos elegirán nuestras autoridades regionales, departamentales y municipales.

Destacó la participación de los observadores internacionales que monitorean el proceso electoral, quienes «han sido trasladados a distintos centros electorales en las provincias», realizando el trabajo de campo correspondiente, que les permitirá emitir sus reportes.

Los comicios que se realizan este domingo en Bolivia, permitirán la escogencia de 4,975 nuevas autoridades en nueve departamentos del país, entre ellos, 339 alcaldes o alcaldesas y 2.013 concejales y concejalas.

Asimismo, Velasco indicó que «estas autoridades van a asumir una vez los tribunales electorales y departamentales entreguen sus credenciales, el próximo 30 de mayo».

T/AVN
Etiquetas