En las regiones del centro y sur del país|Eliminan en Vietnam decenas de miles de aves infectadas con H5N1

Alrededor 58 mil aves fueron eliminados a causa de 24 brotes de fiebre aviar en 14 provincias de Vietnam, reportó este jueves el Departamento de Salud Animal ante el Comité nacional de prevención y control de la enfermedad.

El subjefe de la dependencia, Xuan Thanh, dijo que desde principios de años se registró la propagación del virus H5N1 principalmente en regiones del sur y del centro donde una mujer y su hija se sumaron esta semana a los casos de contagio humano y que ya causaron dos muertes.

Thanh advirtió sobre la práctica tradicional de criar patos en manadas sueltas en el campo, y apuntó como resultado que el 61 por ciento de los animales sometidos a prueba en cuatro provincias del suroeste mostraron que estaban enfermos.

Autoridades locales procedieron también a destruir crías de gallinas pertenecientes a las personas infectadas y a examinar a familiares y vecinos en contacto con ellos.

Durante la reunión de análisis de la situación el ministerio de salud pública reiteró que hasta la fecha no se ha detectado la presencia del virus del tipo H7N9 y se mantienen con rigor las medidas preventivas en los puertos fronterizos y entre los viajeros de tránsito en el territorio nacional.

Fuente/PL
Etiquetas