Informó Delcy Rodríguez|Embajada de EE.UU en Venezuela tiene 15 días para adecuación diplomática

Los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela tienen quince días para adecuar el tamaño de su embajada a 17 funcionarios, informó este lunes la Canciller Delcy Rodríguez.

En tal sentido, indicó que el tiempo suministrado es para que la embajada presente el plan en cuanto a la clasificación de rango de funcionarios que deberán permanecer en nuestro país acreditados.

La información la suministró luego de sostener una reunión, que calificó de «cordial», con el encargado de negocios de EE.UU. para Venezuela, Lee McClenny, en la que se le notificó formalmente las medidas diplomáticas anunciadas por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, el sábado pasado.

Indicó que en la reunión se aclaró el alcance de las medidas diplomáticas basadas en la reciprocidad que pasan por la reducción de funcionarios de la embajada estadounidense y la solicitud de visa para el ingreso a Venezuela por parte de los ciudadanos de Estados Unidos.

Sobre este último punto, adelantó que en las próximas horas saldrá publicada la resolución conjunta del Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores en la que se formaliza la aplicación del visado para los turistas estadounidenses.

[youtube width=»600″ height=»344″]http://www.youtube.com/watch?v=TeMlLfmK5jo[/youtube]

T/ CO
F/ Archivo

Muy bueno!!! estos son unos estafadores; cobran las visas y a la mayoría no las otorgan, pero se quedan con el dinero!!! y de paso hay que lamerles los pies y caerles bien para optar por esta. Lo que es igual no es trampa.

  • Exelente medidas asi se gobierna un pueblo libre y soberano no no no a la ingerencia de EEUU. ya basta

  • esto tenían que haberlo hecho desde el 2002 pero bueno nunca es tarde con esta medida iremos allanando el camino para la paz de Venezuela y que se acaben las guarimbas porque nosotros la gran mayoría queremos vivir en paz