Inicio » Avances, Multipolaridad

Recordaron los 120 años de la caída en combate de José Martí

Embajador Polanco: Relaciones entre Venezuela y Cuba son fuertes “a pesar de los intrigantes”

20 mayo 2015 | Haga un comentario

El diplomático cubano señaló que este ha sido un año muy activo y meritorio en las relaciones entre Cuba y Venezuela

El embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, expresó este martes que las relaciones entre ambos países se encuentran en “un momento vigoroso”, “a pesar de los intrigantes” que conspiran contra la unión.

En un encuentro con las y los participantes del Segundo Vuelo de la Amistad Bolívar y Martí, organizado por el Movimiento de Solidaridad Mutua Venezuela-Cuba, subrayó que “la amistad entre Cuba y Venezuela está sustentada en la solidaridad de diversas organizaciones políticas, sociales y movimientos de todo tipo en este país, las cuales se han organizado en diferentes iniciativa”, destacó el diplomático.

Polanco señaló que “este ha sido un año muy activo y meritorio en las relaciones entre Cuba y Venezuela muestra de ello es que esta delegación tuvo oportunidad de viajar a Cuba donde se encontraron con Fidel Castro; otros participaron en las actividades del primero de mayo y en una conferencia en el Instituto Cubano de Amistad Con los Pueblos, ubicado en el Centro de La Habana. Esperamos que una brigada latinoamericana viaje a Cuba durante el mes de julio”.

SOLIDARIDAD ACTIVA

De la experiencia de este grupo de intercambio resultó el acuerdo de “realizar un encuentro nacional de solidaridad con Cuba durante el mes de julio”. Además, en el curso del segundo semestre del año, habrá otras actividades para demostrar “la vitalidad de las relaciones entre ambas naciones en momentos que los enemigos de la revoluciones cubana y venezolana han intentado intrigar la relación de hermandad que datan desde los inicios de las independencia de Venezuela”.

Informó que “se escogió este 19 de mayo a propósito de los 120 años de la caída en batalla de José Martí, uno de los más fervientes bolivarianos de todos los tiempos”.

RESULTADOS

Alejandrina Pachano participó en el vuelo solidaridad Cuba-Venezuela, como parte de la delegación zuliana. De su experiencia destacó que constató “el nivel de vida del pueblo cubano a pesar de 50 años de bloqueo por parte de los Estados Unidos”.

Alexander Angulo, explicó que en su estadía en Cuba sostuvo encuentros con los Comités de Defensa de la Revolución, visitó la Escuela Hugo Chávez y conversó con los pacientes venezolanos en La Pradera, así como con los 5 héroes cubanos.

Además de ser portadores de mensajes y acciones de paz, amistad y solidaridad con el pueblo de Cuba, entregaron donativos a la Escuela Hugo Chávez, apadrinada por el Movimiento de Solidaridad y al campamento Julio Antonio Mella.

Esta visita incluyó el disfrute de tres días en Varadero y el recorrido por lugares históricos en La Habana, entre los que se encuentran: el Museo de la Revolución, el Museo Hugo Chávez, la Casa del ALBA, la Exposición de Cacho, la Casa Simón Bolívar.

T/ Luis Ángel Yáñez
F/ Ángel Dejesús

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000