En su último año de gestión|Encuesta uruguaya destaca alta aprobación y simpatía por Mujica

El presidente uruguayo, José Mujica, cuenta con un alto nivel de aprobación y simpatía en su último año de gobierno, según una encuesta destacada este jueves por todos los medios.

La consultora Cifra registró un 57 por ciento de entrevistados que admite simpatía hacia el mandatario y un 51 por ciento que considera positiva su gestión de gobierno, iniciada el año 2010.

El director de Cifra, Luis Eduardo González, recordó que Mujica inició su mandato con un 62 por ciento de simpatía.

Según el sondeo, las simpatías llegan al 87 por ciento entre los votantes del gobernante Frente Amplio (FA); 37 por ciento entre los del opositor Partido Nacional (PN); y 34 por ciento entre los del Partido Colorado (PC), también de oposición.

Respecto a su gestión de gobierno, alcanzó un 56 por ciento de aprobación: 87 por ciento entre los frenteamplistas; 26 por ciento del PN; y 31 por ciento del PC.

Otra parte de la encuesta evaluó la aprobación de la gestión de todo el gobierno en estos cuatro años, con un 51 por ciento de evaluación positiva de la gestión de gobierno.

Asimismo, un 29 por ciento lo evaluó como «más o menos» y un 20 por ciento dijo que estuvo mal.

La misma encuestadora registró la semana pasada un 43 por ciento de intención de voto en los comicios del próximo 26 de octubre para el FA; un 30 por ciento para el PN; y un 16 por ciento para el PC.

Fuente/Prensa Latina