Inicio » Avances, Multipolaridad

Prevista para los días 11 y 12 de mayo

Energía y Celac temas para visita de presidenta chilena a Paraguay

3 mayo 2015 | Haga un comentario

Esta será la primera visita de Michelle Bachelet a la nación guaraní, desde que asumió su segundo mandato el pasado 11 de marzo

Temas energéticos y el funcionamiento de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños forman parte de la agenda para la visita de la presidenta Michelle Bachelet a Asunción, dijo el canciller paraguayo, Eladio Loizaga.

La mandataria chilena estará en Paraguay los días 11 y 12 de mayo según se confirmó después de la reunión de funcionarios paraguayos con una delegación de avanzada de Chile que viajó aquí con el objetivo de perfilar detalles al respecto.

El embajador chileno en Paraguay, Alejandro Bahamondes, había expresado recientemente que hay un gran interés de parte del empresariado de su país hacia el Paraguay.

Recordó que hace poco miembros de la Cámara Chilena de la Construcción vinieron a participar de una reunión muy significativa en Asunción para estrechar lazos con empresarios paraguayos.

La inversión de capitales privados de Chile en diferentes empresas de Paraguay alcanza los 200 millones de dólares, según precisiones del director de Relaciones Económicas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, Andrés Rebolledo.

Esta será la primera visita de Bachelet al Paraguay, desde que asumió su segundo mandato el pasado 11 de marzo.

T/Prensa Latina

Haga un comentario.

Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten.
El Correo del Orinoco no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicar aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. No se permitirá la inclusión de números telefónicos, los mismos serán eliminados por su propia seguridad. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.

Caracteres restantes: 1000